Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 23 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Jueves, 16 de mayo de 2019 00:00

Corbyn amenaza con nacionalizar la red británica de Iberdrola

Link Securities | Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico, anunciará hoy un plan para que el Estado tome de inmediato, en cuanto acceda al Gobierno, el control de todas las redes de transporte y distribución de gas y electricidad en el país, con el objetivo de fomentar nuevas inversiones y bajar las tarifas a los consumidores.

 

 

La medida, de hacerse efectiva, tendría un fuerte impacto en Iberdola (IBE). De los 942 millones de libras (unos 1.085,5 millones de euros) de beneficio operativo que obtuvo su filial Scottish Power en 2018, 546 millones de libras fueron aportados por la actividad de redes de transporte y distribución. Además, Iberdrola participa en la puja para comprar la red del noroeste de Inglaterra (ENW). En caso de nacionalización, Corbyn advierte de que pagaría la compensación a los dueños de las redes en bonos del Gobierno, con una rebaja sobre el precio del mercado en función de la situación de los activos y los subsidios públicos recibidos.

 

Por otro lado, Iberdrola invertirá 5.000 millones de dólares (unos 4.463 millones de euros) en la creación de nuevas centrales de generación, tanto de gas como de renovables, en México hasta 2024, según indicó ayer el presidente, Sánchez Galán.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.