Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 19 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Martes, 16 de abril de 2019 00:00

Naturgy: posible acuerdo para cerrar el arbitraje respecto a ElectroCaribe

Renta4 | Colombia estaría dispuesta a alcanzar un acuerdo para cerrar el conflicto de Naturgy con Electricaribe, que se encuentra en manos de los juzgados de arbitraje.

Naturgy solicita una indemnización por la intervención de Electricaribe cercana a los 1.500 millones de euros, considerando el valor de la empresa, el perjuicio generado, el daño reputacional, y el lucro cesante entre otros elementos. Se espera una reunión en las próximas semanas donde se espera que las negociaciones permitan cerrar un acuerdo. Colombia por su parte tiene interpuesta una demanda de cerca de 500 millones de euros ante la falta de inversiones por parte de la empresa española. Tendremos que esperar para conocer la resolución final del conflicto pero consideramos que cualquier acuerdo que evite seguir con el proceso en los tribunales de arbitraje permitirá no dilatar el proceso en el tiempo y reducir la incertidumbre sobre el activo. Reiteramos mantener, P. O. 22,2 eur.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.