Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 23 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Viernes, 15 de marzo de 2019 00:00

Ence seguirá defendiendo la legalidad de la prórroga de la concesión sobre los terrenos en los que se ubica su fábrica de Pontevedra

Bankinter | La Administración General del Estado pretende que se declare nula la prórroga de la concesión de los terrenos de la planta de Ence en Pontevedra. Ayer la compañía comunicó a la CNMV que ha recibido una notificación por la que la Administración General del Estado quiere que se declare nulo la resolución de 2016 que le otorgó la prórroga de los terrenos en los que se encuentra su fábrica de Pontevedra.

Hasta la fecha la Administración General del Estado había mantenido que la resolución era completamente conforme a derecho. La sociedad en el comunicado considera que la actuación es contraria al ordenamiento jurídico e implica un cambio arbitrario.

 

Aunque la compañía menciona en este mismo comunicado que continuará defendiendo la legalidad de la prórroga, este hecho supone un nuevo foco de elevada incertidumbre para la compañía. La planta de Pontevedra supuso en torno al 45% de la producción total de celulosa del grupo en 2017 (957.951 tn), lo que estimamos supondría en torno al 38% del EBITDA 2018 del Grupo. En una primera aproximación, tomando como referencia los múltiplos de EV/EBITDA mínimos de los últimos años (en torno a 4x) supondría una valoración en torno a 4,25€/acc. por lo que ante el aumento de incertidumbres recomendaríamos estar al margen del valor 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.