Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 21 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Viernes, 15 de marzo de 2019 10:34

La compra de Hispasat empeora la perpectiva de rating de REE

Renta4 | La agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado la perspectiva del rating de REE de positiva a estable con el rating en Baa1, tras la compra de Hispasat, la cual supone para la agencia un empeoramiento de su perfil de riesgo pese a la diversificación que supone.

Esperan que el próximo periodo regulatorio (2019-2025) se mantenga sin grandes variaciones (recordamos propuesta CNMC bajar retribución financiera al negocio de transporte de electricidad de 6,5 a 5,58%). Noticia sin impacto en cotización. Los comentarios de Moody’s sobre el cambio en el perfil de riesgo de la compañía es algo que ya veníamos comentado desde que comenzaron los rumores de adquisición, por lo que no es algo que debiese sorprender al mercado. Tenemos el precio objetivo en revisión, reiteramos Mantener. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.