Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 23 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Jueves, 14 de marzo de 2019 09:25

El dividendo de Mediaset es menos rentable que en 2018, cerca de un 5%

Bankinter | Mantenemos nuestra recomendación sobre Mediaset en Neutral y ajustamos el precio objetivo desde 7,09€ hasta 7,18€.Los resultados 2018 fueron, en conjunto, mejores de lo esperado pero el mercado publicitario convencional se estrecha, siendo la principal amenaza para los ingresos del Sector.

La retransmisión del Mundial de Rusia ha contribuido positivamente con las cifras de 2018. El Ebitda mejora +4,5% y la reducción de costes favorece la ampliación de los márgenes. Además, el balance saneado con caja neta positiva facilita el mantenimiento un dividendo sostenible. Sin embargo, la rentabilidad por dividendo, en torno a 5% (incluido el programa de recompra de acciones), es menos atractiva que en 2018 por la recuperación bursátil del valor (+28% YTD) tras la fuerte corrección sufrida desde mediados de 2017 (-58%). A pesar de conservar su posición de liderazgo, el mercado publicitario convencional se estrecha siendo la principal fuente de ingresos de las compañías de Media tradicionales

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.