Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 11 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Viernes, 07 de diciembre de 2018 00:00

Sin cambios en el Ibex, pese a que algunos valores incumplen criterios

Renta 4 | El Comité Técnico Asesor del Ibex celebrará su reunión ordinaria el próximo 10 de diciembre. Según nuestros números, no habría cambios en la composición del selectivo.

 

Aunque algunos valores incumplen el criterio mínimo de ponderación (0,3% de la capitalización bursátil promedio del Ibex en el periodo de seis meses de cómputo), correspondiendo el caso más destacado a DIA y esto sería una razón de exclusión del selectivo, no hay precedente en este sentido. Si se confirmase su salida, otros valores que también incumplen este criterio (aunque no de forma tan clara) como Técnicas Reunidas, e incluso otros dos valores muy cerca del límite (Mediaset España e Indra), podrían generar dudas sobre su permanencia en el Ibex.

 

Aun con todo, y en caso de que el Comité Técnico optase finalmente por excluir a DIA (0,18% capitalización promedio vs 0,3% exigido), el valor mejor posicionado para ocupar su puesto sería Ence, que sí cumple con el criterio mínimo de ponderación. A mucha distancia, un segundo candidato que también cumple con este criterio sería BME. Otros valores con mayor volumen negociado pero que no cumplen con el criterio mínimo y por tanto no podrían ser incluidos: Solaria, Almirall, OHL, Masmovil, Sacyr, Logista o Gestamp.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.