Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 22 de junio de 2018
Publicado en IBEX 35 Martes, 16 de mayo de 2017 00:00

Amadeus emite 500 M€ en bonos a dos años con cupón del 0%

Renta 4 | La compañía ha llevado a cabo una emisión de bonos de 500 millones de euros como parte de su programa de emisión de valores de renta fija (EMTN), con un cupón anual del 0%, vencimiento 2 años y emitido a 99,932% del valor nominal.

 

Está previsto que el cierre y desembolso se realice el 19 de mayo. El importe de esta emisión se destinará a cancelar parcialmente deuda a corto plazo. Creemos que utilizará los fondos para satisfacer el pago de 400 millones de euros del Eurobono que tiene que realizar en 2017.

 

Noticia positiva, que permite a Amadeus seguir refinanciando la deuda a un menor coste alargando vencimientos.

 

Destacamos que el cupón de la nueva emisión es del 0% y que el descuento es inferior al de la última emisión (octubre 2016). Amadeus es una de las compañías con unos costes de financiación más bajos apoyado por ser una de las entidades que más se está beneficiando del programa de compra de bonos corporativos del BCE.

 

Noticia positiva. Precio Objetivo en revisión (antes 45,6 euros). Sobreponderar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.