Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 11 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Martes, 21 de febrero de 2017 00:00

Corporación Financiera Alba reduce al 6,6% su participación en ACS

Bankinter | La inversora Corporación Financiera Alba ha reducido su participación en la constructora desde el 9,9% que tenía en noviembre hasta el 6,6% actual, una disminución que se ha ejecutado de forma progresiva después de que Corporación saliera del Consejo de Administración de ACS en junio de 2016. Esta renuncia le permite vender acciones sin tener que notificarlo a la CNMV.

A pesar de esta venta, Corporación Financiera Alba se mantiene como segundo principal accionista de ACS tras Florentino Pérez (12,5%), y por delante de Iberostar (5,6%).

 

La reducción de la participación por parte de Corporación Financiera Alba, junto con los planes de venta de Miguel Fluxá (Iberostar) es uno de los factores que ha impedido el repunte de ACS a principios de 2017.

 

No obstante, consideramos que la cotización puede recuperar terreno con los resultados del cuarto trimestre de 2016 que se publicarán el 28 de febrero y reflejarán la evolución positiva de su filial australiana CIMIC y la reducción de la deuda por la venta de Urbaser.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.