Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 21 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >

La Financière de l’Échiquier | Pocos lo habrían dicho a comienzos del año pero, finalmente, pase lo que pase de aquí a final de 2018, la Guerra Comercial habrá sido el gran tema del año. A estas alturas, apenas queda espacio para las posiciones tibias, entre los que piensan que la constante escalada afectará seriamente al crecimiento mundial a medio plazo y aquellos que consideran que, con las elecciones de mitad de mandato en el punto de mira, Donald Trump aflojará poco a poco e incluso intentará, quizá, un acuerdo con China del que pueda sentirse orgulloso.

M&G Valores | El mercado sigue mostrando un comportamiento muy divergente entre la fortaleza de los índices norteamericanos y la debilidad en la mayoría del resto de índices mundiales. Esto es consecuencia del temor de los inversores a un escenario de guerra comercial total entre Estados Unidos y China y a los diferentes efectos que esto tendría en el mercado.

Ofelia Marín-Lozano (1962 Capital SICAV) | El Euro Stoxx 50 procede, una vez al año, sobre la base de las capitalizaciones bursátiles de cierre de agosto, a realizar cambios en su composición, que son notificadas oficialmente y entran en vigor el día 24 de septiembre.

M&G Valores | El comportamiento de las bolsas europeas está siendo claramente decepcionante en los últimos meses. Pese a que los beneficios empresariales vienen creciendo de forma sostenida desde 2016, y los analistas prevén que lo sigan haciendo en el futuro, los índices bursátiles dejaron de subir hace prácticamente un año y ahora incluso están cayendo de forma acusada.

José A. Santos (Patrivalor) | La valoración en Bolsa de las 61 empresas españolas analizadas asciende a 625.559 millones de euros al cierre de agosto de 2018, lo cual supone una bajada del -7,3% respecto al cierre de 2017.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.