Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 21 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >

J. R. Iturriaga (Abante-Carta del Gestor) | En los últimos días, sin embargo, el ambiente se ha vuelto a enrarecer. Detrás de estos primeros síntomas de mal de altura no hay más que viejos conocidos: uno es el miedo a la desaceleración de la economía mundial –en concreto, al peor momento de la europea.

Juan Pablo Calle (Rentamarkets) | Los malos retornos de los activos financieros del pasado año no han excluido los mercados emergentes de renta variable que cayeron abruptamente durante el 2018 dejando las valoraciones “baratas” si tenemos en cuenta tanto los ratios de valoración absolutos como los relativos respecto a los mercados desarrollados (USA y Europa).

Pablo Fernández (IESE) | La rentabilidad media de los fondos de inversión en España entre 2003 y 2018 fue del 2,39% y la de los fondos de pensiones, del 2,11%; muy inferior a la rentabilidad de los bonos del Estado español a 15 años (4,55%) y a la inversión en el Ibex 35 (5,33%).

Pablo Pardo (Washington) | Muchos consideran que su hedge fund, Bridgewater, es una secta. Una secta en la que el gurú es el fundador, Ray Dalio. Ahora está parcialmente retirado de la primera línea de la gestión del fondo y se dedica a difundir sus ideas sobre el mundo, la vida y los mercados. Unas ideas que plasma, con toques autobiográficos, en las 608 páginas de su best-seller "principios".

José Benito de Vega | Atresmedia (A3M) ha tenido un comportamiento muy negativo en el último año, con un descenso desde comienzo de 2018 de -43% frente a -8,5% del Ibex 35. El sector se está viendo presionado por la penetración de las plataformas de televisión de pago (Netflix, HBO, Amazon Prime, etc.), unido al temor a que la desaceleración macroeconómica pudiera lastrar la inversión en publicidad. Vamos a analizar si el mal comportamiento de la acción constituye una oportunidad en el momento actual o si, por el contrario, los riesgos desaconsejan la inversión en el valor.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.