Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 16 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >

Víctor Jiménez (Londres) | Los inversores en deuda corporativa están al borde de un ataque de nervios. Escrutan la superficie de los mercados de deuda y solo ven señales, los primeros síntomas, de que comienzan a materializarse sus temores sobre una posible ola de impagos a medida que las economías europeas se ralentizan. Porque esta vez será diferente. Durante los dos últimos años, las cláusulas de protección al inversor casi se han evaporado.

Bankinter | El mercado no responde a fórmulas matemáticas, pero sí presenta un mejor tono. Y esto es lo realmente bueno. Después de una sobrerreacción afloran oportunidades interesantes.

Santander | Los mercados ibéricos han perdido la última década en términos de comportamiento bursátil. El IBEX35 cotiza hoy un 2% por debajo de su nivel de hace 10 años y el PSI20 lo hace un 25% por debajo (un comportamiento incluso más negativo que el del mercado italiano, que ha caído un 11% en este periodo), en claro contraste con la revalorización del 50% del EuroStoxx en este periodo y del 237% del S&P500.

José A. Santos (Patrivalor) | La valoración en Bolsa de las 60 empresas españolas analizadas asciende a 586.499 millones de euros al cierre de octubre de 2018, lo cual supone una bajada del -13,1% respecto al cierre de 2017.

José Benito de Vega | Con los ingresos creciendo al 15% en 1S18 (439 mn) ofrece flujos de caja seguros, estables, y un aumento del dividendo del 10%. Y pese a su buen comportamiento (+53%) desde la salida a Bolsa en 2015, cotiza a un EV/EBITDA19e de 16,6x, en línea con los comparables.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.