Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 15 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >

Joan Tapia (Barcelona) | Un presidente del Ibex me decía en una reciente conversación que lo que más preocupa a los grandes empresarios –pese a que el 70% de ellos debe votar al PP– no es tanto el gobierno Sánchez como la sucesión de ejecutivos en minoría desde las elecciones del 2015. Un gobierno sin una mayoría parlamentaria detrás tiene dificultades para tomar decisiones serias que comporten cierta impopularidad. Y es además un factor de inestabilidad porque no puede fijar un marco claro para las iniciativas empresariales.

DWS | El pasado miércoles, el presidente Donald Trump culpó a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de la caída en los mercados de valores. "La Reserva Federal está cometiendo un error. Están muy ajustados. Creo que la Reserva Federal se ha vuelto loca", dijo, según el Financial Times. Nuestro "Gráfico de la semana" sugiere que hay matices.

Juan J. Fdez-Figares (Link Securities) | Las bolsas occidentales inician a partir de hoy una nueva semana en la que “la política” y los resultados empresariales serán los principales focos de atención.