Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 17 de febrero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >

Julia Pastor | En Kalypso Nicolaïdis confluyen diversas raíces europeas. Nacida en París, esta profesora de Relaciones Internacionales en Oxford, se crió en Grecia, el país originario de su familia. También tiene una herencia española por parte de sus abuelos. Por todo esto, dice tener una visión de Europa filtrada desde los países del sur. En Oxford, también preside la South East European Studies (SEESOX) y también dirige el programa RENEW (Rethinking Europe in a Non European World), y el programa de Ética del Comercio Global.

I. De la Torre y L. Torralba (Arcano) | La zona euro está viviendo un momento de debilidad económicas, quizás con el peor crecimiento interanual del PIB desde 2014, lo que se ha reflejado en la revisión a la baja de las estimaciones de diferentes organismos y, muy recientemente, de la Comisión Europea (que proyecta +1,3% en 2019 y1,6% en 2020).

Tristan de Bourbon (Londres) | La incertidumbre política en torno al Brexit se prolonga. No parece probable que se alcance una solución antes que termine febrero, un mes antes de la fecha esperada de la salida de Reino Unido de la UE. El riesgo ya se hace demasiado intenso para muchas compañías, que ya han empezado a tomar medidas radicales.