Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 18 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 13 de julio de 2018 00:00

Resultados europeos: crecimiento del +9% en BPA

Morgan Stanley | A pesar de que hemos bajado recientemente nuestro target para el MSCI Europe (dejando solo un 4% de downside a nuestra visión de 12M) y mantener que el riesgo/retorno del equity europeo sigue empeorando, hemos mantenido nuestro objetivo de crecimiento de beneficios (+9%).

 

 

En este sentido los buenos resultados europeos esperados creemos daran soporte en el corto plazo.

 

La reciente volatilidad del equity ha estado focalizada en la valoración, mientras que las expectativas de beneficios han estado estables. Con el sentimiento muy bajo y un BPA en el 2Q que parece va a ser sólido, creemos que la Bolsa europea podría recuperar temporalmente.

 

Tres motivos por los que esperamos los resultados puedan sorprender:

 

Mayor caída trimestral del euro en tres años y la historia sugiere que el mercado suele infraestimar el impacto de los movimientos de la divisa en los beneficios.

 

 

Las estimaciones de BPA europeo para el 2q han caído a pesar de este movimiento en divisa. El consenso espera un +5% de crecimiento de beneficios para el 2Q, pero las estimaciones han caído un 2,1% en los últimos dos meses, con downgrades en 7 de los 11 sectores... y todo ello a pesar de un euro más débil, mayores precios del crudo y la mayor subida en las estimaciones de ventas desde 1Q2015.

 

 

Nuestra encuesta a analistas muestra un mayor optimismo antes de estos resultados de los del 1q. Estamos especialmente optimistas con lujo, bebidas, HPC, petroleras, químicas y software. 

 

 

A pesar de todo esto, vemos muy pocas razones para subir nuestras estimaciones para 2018, ya que todo lo positivo que os hemos comentado lo contraresta la desaceleración macro actual, mayores costes y un mensaje de mayor cautela bottom up para el eps del año de nuestros analistas. No vemos motivos para cambiar nuestra estimación de crecimiento para 2018 (+9% crecimiento en BPA) y 2019 (+4%).