Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 17 de febrero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 18 de enero de 2019 00:00

Línea Directa: Sobreponderar, cotiza a P/E20 10,5X

Morgan Stanley | El enfoque del regulador en el pricing del seguro de autos y de hogar cuestiona la sostenibilidad de los beneficios de estos negocios, especialmente del negocio antiguo del seguro de hogar. Las aseguradoras fidelizan a sus clientes con subidas graduales de los seguros. Los asegurados que permanecen más tiempo en la compañía (20% más prolongados) representan la mitad de la rentabilidad.

 

El estudio de la FCA sobre las prácticas del sector en la fijación de precios para estos colectivos supone un riesgo significativo en escenarios extremos aunque el escenario central de nuestros analistas es menos agresivo.

 

Si el regulador decidiera intervenir, el beneficio operativo podría caer un 40%. Direct Line sería la compañía más expuesta a cambios en las prácticas de precios y comportamiento del consumidor. En el escenario central que implica un mayor cambio de clientes y aplanamiento de la estructura de precios, implica un impacto del 7% del beneficio operativo de Direct Line. Nuestros analistas mantienen la recomendación Overweight, cotiza a P/E20 10.5X y refleja ya una caída del beneficio operativo de seguro del hogar del -33% en el periodo 2017-20.

 

Si aumentase la rotación de clientes, sería bueno para Admiral y Hastings, que aumentarían su base de clientes de seguro del hogar y la rentabilidad de los mismos.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.